Rechaza ASSA modificaciones al Apartado B de la reforma al DF

0

El secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), Ricardo del Valle Solares, expresó su rechazo a las modificaciones al Apartado “B” del Artículo 123 Constitucional, contempladas en la iniciativa de Reforma para el Distrito Federal que se discute en el Congreso de la Unión, porque atentan contra derechos laborales fundamentales.

En entrevista con Notimex, el representante de los sobrecargos en el país señaló que la reforma cancelaría los derechos colectivos a los miles de trabajadores que laboran en más de cien organismos descentralizados en el país.

Agregó que de igual manera se cancelarían los derechos de trabajadores de más de 10 organismos autónomos, lo que daría como resultado la afectación de más de 100 mil empleados en la República Mexicana.

Del Valle Solares puntualizó que de autorizarse los cambios, se suprimirían el derecho de libre asociación, contratación colectiva y huelga.

Señaló además que “la iniciativa contraviene los convenios internacionales suscritos por México ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y va en sentido contrario a las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.

El dirigente sindical hizo un llamado al Senado de la República para que se deseche la reforma y convocó a la reflexión sobre el modelo laboral idóneo para los servidores públicos bajo los principios de igualdad ante la ley, y el funcionamiento eficiente de las instituciones públicas.

Deja una respuesta