Recibirá Aeroméxico 15 aviones

0

Aeroméxico planea recibir este año 15 nuevos aviones para aumentar su oferta de asientos entre 8.5 y 10.5 por ciento.

De acuerdo con una presentación que hizo la aerolínea ante inversionistas, la totalidad de estas aeronaves serán utilizadas para reemplazar equipos existentes, con la intención de reducir los costos de operación.

Por esa razón, su flota al finalizar el año será ligeramente más pequeña que en el año que 2014.

Esta aerolínea cerró el año pasado con una flota con 124 aeronaves, y el cálculo es que, para el cierre de 2015 tenga 123.

A pesar de la reducción en el número de unidades, la empresa tendrá más asientos disponibles, pues los aviones que van de salida son de menor capacidad que las nuevas.

Este año, la aerolínea desincorporará siete jets regionales modelo ERJ-145, con capacidad para 50 pasajeros, al mismo tiempo que agrega seis de los modelos E-170, E-175 y E-190, los cuales pueden transportar hasta 99 personas.

Estos jets son utilizados principalmente para rutas domésticas, pues permiten mantener la rentabilidad incluso en rutas con poca densidad de pasajeros.

José María Flores, analista de aviación de Ve Por Más, explicó que Aeroméxico probablemente aprovechará parte de esta ampliación de capacidad para reforzar su presencia en las rutas entre México y Estados Unidos.

Reforma

Deja una respuesta