Recortes no afectarán las obras del Puerto Matamoros

0

Los recortes presupuestales que anunció la Federación no impactarán en los avances de la construcción del Puerto Matamoros, aseguró el director general de la Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas, Vicente Saint Martín Ochoa, durante una conferencia que dictó a catedráticos del Colegio de Bachilleres (Cobach) número 2.


Entrevistado al término de su exposición, destacó que el avance que registra el Puerto, tiene que ver con los compromisos contractuales que tienen con la empresa, por lo que seguramente en agosto Petróleos Mexicanos (Pemex) ya podrá navegar.

“Este es un proyecto que de alguna manera reporta avances, pues es un contrato multianual que traemos desde el 2012 y los recursos necesarios están garantizados y disponibles, para poder terminar la obra”, señaló.

Comentó que a la fecha se tienen avances importantes, entre los que se tienen la conclusión de la escollera norte, el inicio de la reconstrucción de la escollera sur y el dragado de una importante parte del canal de navegación.

Además incluyó la reconstrucción de casi 40 kilómetros de la carretera de Matamoros al Puerto.

Afirmó que existe un gran interés de empresas de diversos tipos por instalarse en el Puerto Matamoros, siendo la primera por supuesto Pemex, que comenzará se espera la construcción de sus instalaciones con una inversión de mil 500 millones de pesos .

Entre los datos que dio a conocer fue la inversión de mil 200 millones de pesos, para las obras marítimas y un promedio de 411 millones, en la reconstrucción de la carretera.

NTX

Deja una respuesta