AMANAC RECIBE RECONOCIMIENTO FONASBA QUALITY STANDARD

0

El pasado 18 de marzo del 2015 en la Cd. de México se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Reconocimiento FONASBA (Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes y Corredores de Buques) Quality Standard (FQS) a la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. (AMANAC). Este evento se vio engalanado por la asistencia de autoridades, prensa y socios de la AMANAC.

En palabras del Presidente de la AMANAC y Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (CIANAM) el Lic. Francisco Orozco, Es un orgullo para nosotros anunciarles que la AMANAC obtuvo la certificación de la Norma de Calidad de FONASBA. FONASBA ha ayudado a asegurar que las actividades, responsabilidades y obligaciones de los agentes estarán sujetas a controles, al proporcionar a la industria marítima una norma de calidad ejecutable y practicable, esto ayuda a garantizar la protección de sus intereses.

Esta acreditación obtenida por AMANAC, es un paso muy importante entre las labores necesarias para profesionalizar nuestro sector, por lo que a partir de esta fecha nos daremos a la tarea de realizar una campaña entre nuestros asociados para que cumplan con el programa Fonasba Quality Standard y se certifiquen.

Los armadores y operadores, tanto nacionales como extranjeros, podrán ser identificados facilmente como agentes navieros que mantienen altos estándares en sus operaciones, sus controles financieros y su compromiso con la educación y la formación, los cuales son vitales para garantizar los intereses de sus representados y que se sientan protegidos en todo momento.

FONASBA y AMANAC ahora tienen el compromiso de implementar en México un estándar de calidad que es robusto, exigible, práctico y sobre todo en relación directa con las actividades, responsabilidades y obligaciones de sus agremiados”. Con esta certificación se busca dar a nuestros socios el reconocimiento internacional que ampare la confiabilidad y calidad en sus servicios.

Lazaro Cardenas Port Community se une a este acontecimiento, distinguiendo y felicitando a nombre de la comunidad portuaria como parte de sus integrantes, destacando por su dedicación y esfuerzo en beneficio del Puerto de Lázaro Cárdenas, apuntando así con excelencia y calidad estableciendo mecanismos que van a la vanguardia de los servicios y necesidades que se desarrollan constantemente.

Fuente: Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C.. (2015). AMANAC recibe reconocimiento FONASBA QUALITY STANDARD. 20 de marzo de 2015, de Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C.

Deja una respuesta