Aplazan servicio de taxi aéreo en Bogotá por protestas

0

La empresa colombiana Aviatur canceló hoy un proyecto de taxi aéreo que comenzaría a funcionar el próximo viernes en Bogotá, luego que vecinos de su helipuerto protestaron por el ruido que generarían las aeronaves.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre el presidente de dicha compañía, Jean Claude Bessudo, con habitantes de los barrios Chapinero y Quinta Camacho, en el norte de la ciudad, donde se localiza la torre Colfondos que sería utilizada como terminal.

En declaraciones al portal noticioso Semana, Bessudo anunció que Aviatur buscará otro helipuerto en una zona más comercial y no residencial, pues “con un solo residente que no esté contento, es suficiente para tomar una decisión”.

Puntualizó que “más allá del tema jurídico, este es un tema humano”, y que con base en ello se decidió aplazar la puesta en marcha del taxi aéreo que trasladaría pasajeros desde la torre Colfondos hasta el aeropuerto internacional Eldorado en menos de cinco minutos.

Vecinos de la torre ejecutiva protestaron por lo que calificaron como contaminación auditiva excesiva, a causa de los 20 viajes diarios que se tenían previstos.

Por su parte, el director de Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis, explicó a Caracol Radio que el helipuerto contaba con los requerimientos de operación y había sido aprobado, pero ahora la dependencia revisará las nuevas opciones que presente Aviatur.

NTX

Deja una respuesta