Empresa francesa de sector aeronáutico invertirá 14mde en Querétaro

0

Con el objetivo de cubrir la demanda de sus principales clientes, una empresa francesa del sector aeronáutico invertirá 14 millones de euros en esta entidad.

La compañía Messier-Dowty México, perteneciente al grupo Safrán y que se especializa en la fabricación de componentes estructurales que conforman trenes de aterrizaje, informó que la inversión se proyecta en los próximos tres años.

Vincent Mascre, CEO de Messier Bugatti Dowty, declaró lo anterior durante la ceremonia por el quinto aniversario de esa división del grupo francés Safrán, uno de los más importantes del sector aeronáutico en el mundo.

“Tenemos previsto invertir al menos 14 millones de euros para el trienio 2015-2018, continuaremos creciendo en volumen de piezas producidas gracias al aumento en la demanda de nuestros clientes Airbus y Boeing”, dijo ante el gobernador José Calzada Rovirosa, el alcalde de Colón, Alejandro Arteaga, e invitados especiales.

El directivo manifestó que esa creciente demanda llevó a Messier Bugatti Dowty a tomar decisiones para invertir más a futuro en el mercado aeronáutico mundial, desde su división instalada en el estado de Querétaro.

Explicó que el grupo Messier Bugatti Dowty ha operado por más de 20 años en los mercados aeroespaciales y de seguridad de México, donde se ha dado empleo a cinco mil personas, lo que lo convierte en el primer empleador de esa industria en el país.

“Nuestra presencia a nivel local está diseñada para cumplir con dos objetivos: proporcionar apoyo a los clientes del Continente Americano y aumentar la participación de mercado en la región”, puntualizó.

Recordó también que la inversión inicial de Messier Bugatti Dowty México fue de 67 millones de euros e inició operaciones en Querétaro en 2010, con la función primordial de abastecer de componentes a otras divisiones del grupo Safrán.

Cuenta con una planta de 24 mil metros cuadrados que se ubica en Parque Aeroespacial de Querétaro, en el municipio de Colón, y se especializa en la fabricación de componentes estructurales que conforman los trenes de aterrizaje de Airbus y Boeing, principalmente.

Con 290 empleados en su planta de Querétaro, Messier Bugatti Dowty es líder mundial en sistemas de aterrizaje y frenado de avión y la capacidad de la compañía abarca el ciclo de vida completo de sus productos, que van desde el diseño y la fabricación de apoyo, reparación y revisión en el servicio.

La división del grupo Safrán está asociada a 30 líderes comerciales, militares, empresariales y fabricantes de aviones regionales, y es compatible con más de 25 mil aviones, haciendo más de 40 mil aterrizajes en el mundo cada día.

Gracias al lanzamiento de la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro, a mediados de 2005, la división de grupo Safrán ha podido contar con operadores capacitados a nivel técnico.

NTX

Deja una respuesta