España aportará 52 mdd para construcción de aeropuerto en Honduras

0

El gobierno español asignará 52 millones de dólares para la construcción del nuevo aeropuerto de Comayagua, a través del programa de reconversión de la deuda España-Honduras, informaron hoy medios locales de prensa.

El anuncio fue realizado por la comitiva que acompañó al presidente español Mariano Rajoy, quien participó en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se celebró la víspera en Guatemala.

En el marco del cónclave, el ministro de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato, y el secretario de Infraestructura, Roberto Ordóñez, mantuvieron una reunión privada con el secretario de Comercio de España, Jaime García.

Ordóñez explicó que el ministro español les confirmó la intención de su país de otorgar 52 millones para el aeropuerto de Comayagua.

El funcionario precisó que se estableció una “calendarización para una entrega de 30 millones de dólares el primer año y 22 millones de dólares el segundo año”.

El proyecto requerirá una inversión total de alrededor de 135 millones de dólares, por lo que se buscará una alianza público-privada para obtener los 83 millones de dólares que restan.

Según el gobierno de Honduras, los fondos de España serán destinados para la adquisición de equipos de aeronavegación, seguridad y algunas obras de infraestructura.

NTX

Deja una respuesta