Establecen nuevas tarifas de servicios portuarios en Venezuela

0

Este jueves se oficializó la entrada en vigencia de la regulación de nuevas tarifas, a las que estarán los sujetos servicios portuarios que se les proporcionan a personas naturales y jurídicas en todos los puertos del país.

De acuerdo a la Gaceta Oficial número 40.618, se conoció que a través de un decreto del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo se fijaron los nuevos precios que ahora se verán reflejados en Unidades Tributarias.

De la misma manera, se indicó que las tarifas portuarias establecidas en la presente resolución, serán aplicadas en los puertos públicos de uso comercial administrados por Bolipuertos.

Asimismo, este decreto se extiende a aquellos puertos públicos de uso comercial que fueron revertidos al Poder Público Nacional.

El aumento de los servicios se manifestará en las áreas de carga, seguridad, así como de buque, entre otros.

Anteriormente se había hecho una regulación en relación las tarifas, decreto que fue oficializado en 2012. En la mencionada resolución se hacía un cálculo en dólares pagaderos en bolívares para la cancelación de servicios, mientras que ahora se hace un cambio a UT.

24

Deja una respuesta