GAP aumentó 2.8% su movimiento de pasajeros en febrero

0

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró durante febrero del 2015 un incremento de 2.8 por ciento en su tráfico de pasajeros, en comparación con el mismo mes del año anterior.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, GAP dijo que en el segundo mes del año sus pasajeros nacionales presentaron un crecimiento de 3 por ciento, en comparación con febrero de 2014.

En tanto, el tráfico de pasajeros internacionales registró un alza de 2.6 por ciento.

De acuerdo con el Grupo, sus resultados de febrero del presente año se vieron favorecidos por el desempeño del aeropuerto de Guadalajara, que registró el mejor bimestre de la historia, al tener un incremento de 3.7 por ciento, en comparación con los dos primeros meses de 2014.

En contraste, el aeropuerto de Tijuana registró un decremento de 5 por ciento en sus pasajeros totales, debido a que pasa por un reajuste en la capacidad de sus asientos ofertados. GAP estima que el flujo habitual del destino se recupere en el segundo semestre del año.

Asimismo, GAP detalla que a pesar de que la oferta hotelera de Los Cabos se ha recuperado, el aeropuerto de dicho destino tuvo un decremento de 9.5 por ciento, debido a que en el año inmediato anterior se registró un récord en términos de tráfico de pasajeros.

GAP opera 12 aeropuertos en México, incluyendo el de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazanillo.

NTX

Deja una respuesta