Impulsan competitividad y desarrollo del autotransporte

0

El 19 de mayo próximo entrará en vigor la Norma Oficial Mexicana 068 de condiciones físico-mecánicas para el autotransporte, que homologará las especificaciones de México con los Estados Unidos y Canadá, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En ese sentido, la subsecretaría de Transporte de la dependencia, Yuriria Mascott Pérez, señaló que se espera en este mismo año lograr el reconocimiento mutuo con la Unión Americana para las licencias y las verificaciones.

“Lo cual, estoy segura, contribuirá a capitalizar los beneficios de la apertura para el otorgamiento de permisos de cruce fronterizo de largo recorrido”, expuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Se requiere una industria del sector más sólida y eficiente, lo cual podrá lograrse con la participación del Gobierno, autotransportistas y sociedad, explicó.

Durante la clausura de la Asamblea General 2015 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), afirmó que debido a los trabajos de coordinación que se han emprendido con el sector del autotransporte del país, “hoy caminamos hacia un futuro de mayor competitividad y desarrollo”.

Al respecto, ejemplificó la puesta en marcha un programa de inversión que incrementará de manera sustancial el número y la calidad de las autopistas y las carreteras; además, se tiene una Norma Oficial Mexicana (NOM) 012, la cual ya fue actualizada y está próxima a publicarse la reclasificación de carreteras.

Detalló que en la actualidad se cuenta con cuatro mil 500 kilómetros de vialidades clasificadas, de las cuales mil 750 son de altas especificaciones.

Por ello, se dijo convencida que continuará el trabajo codo a codo para contar con un autotransporte federal competitivo, seguro, amigable con el medio ambiente, “el desarrollo nacional requiere del desarrollo del ramo”.

NTX

Deja una respuesta