Incorporarán a normatividad de transporte de pasajeros a vehículos van

0

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Turismo (Sectur) presentaron un acuerdo para incorporar a la normatividad de transporte de pasajeros y turismo a vehículos integrales tipo van.

Lo anterior, como respuesta a la necesidad de actualizar el marco normativo en la regulación del autotransporte, y para efectos de ingreso y fecha límite de operación de unidades vehiculares que modifica disposiciones que datan de 2009, informó la SCT.

En un comunicado, señaló que la finalidad es mejorar la competitividad económica, incrementar la calidad y la variedad de los medios de transporte en el sector turismo, e incorporar a la normatividad a estos vehículos con capacidad de entre 10 y 23 personas, así como a unidades integrales de hasta siete personas.

“Transportes cuya actividad es necesaria, pero que hasta hoy carecían de normas claras para favorecer el mejor servicio a los usuarios”, agregó.

La presentación tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría de Turismo, por el director general de Autotransporte Federal, Alfredo del Mazo Maza, y por el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña.

El documento, que será publicado la próxima semana en el Diario Oficial de la Federación, representa un importante paso para la modernización del autotransporte federal y también en el impulso a esa fuente de riqueza y desarrollo, que es el turismo, acotó.

NTX

Deja una respuesta