Marina Cozumel, imposibilitada para recibir mega yates

0

La Marina Cozumel tendrá espacio para alrededor de 350 embarcaciones, pero no podrá recibir mega yates pues está diseñada para embarcaciones de un máximo de 65 pies (20 metros de largo).

Roberto Marín Flores, director de la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel (Apimcoz) detalló que el 63% de los lugares serán para los usuarios de La Caleta, espejo de agua que regula esta instancia.

El funcionario mencionó que se trabaja para que este 2015 se concrete la puesta en operación de la Marina Cozumel (Operadora Portuaria de Fonatur) que arrancó su construcción en abril de 2008 por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), fue inaugurada, aún sin estar concluida, el 14 de marzo de 2012 por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Tarifas
En cuanto a las contribuciones de los usuarios de La Caleta afirmó que tienen un bajo porcentaje de cartera vencida, aunque no precisó cifras.

La tarifa que debería aplicarse es de 50 pesos por pie. Sin embargo como una forma de apoyo a los prestadores de servicios turísticos, se cobra solo 30 pesos. La más pequeña es de 26 pies lo que significaría un costo mensual de mil 300 pesos.

Con la tarifa subsidiada, el propietario de una embarcación de esta longitud paga 780 pesos mensuales, que divididos en 30 días hace un promedio de 26 pesos diarios.

Roberto Marín mencionó que las tarifas se mantendrán una vez que los 223 usuarios sean trasladados a la Marina Cozumel en julio o a más tardar agosto, cuando se espera que finalmente este lista y operando.

Sipse

Deja una respuesta