Nuevo vuelo de Aeroméxico afianzará lazos comerciales con Colombia

0

El día 2 de marzo se inauguró la nueva ruta de Aeroméxico con dirección a Medellín, Colombia, la cual pretende afianzar los lazos culturales, sociales y principalmente comerciales entre las dos naciones, además de hacer crecer las ventas hacia México, dijo el vicealcalde de la ciudad de Medellín, Luis Felipe Hoyos.

Al encuentro de presentación a los medios asistió también el alcalde del destino, Anibal Gaviria, quien agregó que la abalanza de importaciones y exportaciones entre México y Colombia se acerca a los 7 mil millones de dólares, lo que convierte los países en importantes socios comerciales.

En la actualidad existen ya 328 mil colombianos visitando México (principalmente DF y Cancún) en los vuelos operados por LAN a Medellín, e Interjet a Bogotá, pero con la apertura de esta ruta se espera, para finales de este año, incrementar las llegadas a 400 mil, afirmó Omar Macedo, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para Colombia.

Por su parte, Arnulfo Valdivia, embajador de México en Colombia, dijo que con este nuevo vuelo se incrementará el número de visitantes vinculados a congresos y convenciones, así como de hombres de negocios entre empresas mexicanas y colombianas, y el turismo en general.

Aunado a esto, dijo, se afianzará la conexión entre los países de la Alianza del Pacífico (Perú, México, Colombia y Chile) al ser Colombia el destino de entrada al sur del continente.

Las operaciones de México a Medellín inician con un total de 4 vuelos semanales, mismos que para junio se incrementarán a un vuelo diario. Los vuelos entre ambas ciudades serán operados por equipos Boeing 737, con capacidad para 124 pasajeros, 12 de ellos en Clase Premier.

El vuelo sale de la Ciudad de México a las 00:40 horas para llegar a Medellín a las 06:00 horas los lunes, miércoles, viernes y sábados; mientras que de Medellín a la Ciudad de México se hará de las 08:00 horas para llegar a las 11:40 los mismos días.

Con el inicio de esta ruta, Aeroméxico ofrecerá 18 vuelos semanales desde la Ciudad de México a Colombia (14 a Bogotá y cuatro a Medellín) lo que permitirá transportar cerca de cinco mil pasajeros semanales entre ambos países, informaron.

Medellín es considerada la segunda ciudad más importante de Colombia, y uno de los mejores lugares para vivir en América Latina. Es reconocida por su industria agrícola, textil, de servicios públicos y agroindustria y destaca por su producción de flores. Durante el 2013, la ciudad creció un 4.4% en comparación con el 2.4% que mostró la región.

La ciudad, que en 2013 recibió más de 187 mil turistas extranjeros, fue galardonada como la urbe más innovadora del mundo en el 2013 según el Wall Street Journal, ha sido sede de importantes eventos como el Foro Urbano Mundial de Naciones Unidas y en 2015 recibirá la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo.

Al encuentro también asistió el vicepresidente de turismo de Procolombia, Enrique Stellabatti; la gerente comercial de Aeromexico en Colombia, Esperanza Tellez; el gerente del aeropuerto internacional de Medellin, Fredy Jaramillo; el vice alcalde de Desarrollo Económico, Luis Feliope Hoyos; la directora ejecutiva de la agencia de Cooperación en Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, Ana María Botero y el director de turismo de reuniones del Buró de Medellín, Victor Zapata.

Periódico Viaje

Deja una respuesta