Reciben aeropuertos recursos por 130 mdp

0

Recursos por 130 millones de pesos son los que la Federación está destinando a los aeropuertos de Coahuila, en particular al de Ramos Arizpe y Piedras Negras, las inversiones empezaron desde 2014 y continuarán este 2015.

El coordinador de asesores de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Alejandro Gutiérrez informó que a estos recursos se deben sumar las aportaciones estatales y las que realizan los propios municipios.

Por lo pronto, en el caso del aeropuerto de Ramos Arizpe, Coahuila comentó que está la obra de la calle de rodaje que desde el año pasado empezó a construirse y casi acaban, a ello, se suma el alineamiento y recarpeteo de la pista 17/35, así como la instalación de las luces de precisión para evitar accidentes.

Aunque Gutiérrez Gutiérrez dejó en claro que el aeropuerto local es muy seguro y cuenta con los instrumentos que existen tecnológicamente necesarios para aproximaciones de precisión, sin embargo, ahora sería uno de los pocos aeropuertos en el país que cuenta con luces de destello para evitar alguna confusión del piloto en la aproximación.

En el caso del aeropuerto de Piedras Negras, se construirá un centro de negocios, una nueva terminal, así como el alineamiento y recarpeteo de la pista, de la calle de rodaje y de las plataformas.

Asimismo en materia de mejora de seguridad para el aeropuerto local y con ello evitar el daño o robo de aeronaves, el coordinador priísta respondió que el gobierno de Coahuila realiza un proyecto de zonas de protección para dar mayor seguridad a los aeropuertos.

“Esa una visión de largo plazo de qué va a suceder con la infraestructura aeroportuaria en los, ver hacia adelante creo que es muy importante para no asfixiar los aeropuertos, como hemos visto aquí mismo, donde una de las pistas fue asfixiada por falta de planeación”, dijo.

Vanguardia

Deja una respuesta