SCT implementa servicio social en escuelas náuticas

0

Para aumentar la cobertura de vigilancia y garantizar la seguridad de los vacacionistas en los puertos del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó de nueva cuenta el Programa de Servicio Social de las Escuelas Náuticas Mercantes.

Con este operativo se contará con la presencia de mayor personal de vigilancia de las Capitanías de Puerto del país, al incorporarse a esta actividad cadetes de las escuelas náuticas en cumplimiento a su servicio social, informó la dependencia federal en un comunicado.

Lo anterior, abundó, para lograr una mayor presencia de la autoridad marítima y que los vacacionistas cuenten con una respuesta rápida en caso de algún evento que amerite de una atención inmediata.

En este periodo vacacional, el derrotero meteorológico continuará emitiendo dos boletines cada día (matutinos y vespertinos), así como notas especiales y de información meteorológica.

Para ofrecer información a la comunidad marítima y portuaria respecto de las condiciones del clima que prevalece en los puertos y para la navegación segura de las embarcaciones.

De manera particular, añadió, ofrecerá un reporte especial a los puertos que son destino turístico, el cual podrá ser consultado en la página de la dependencia en el espacio destinado a la Información Meteorológica.

Agregó que en Semana Santa se pone a disposición del público el número telefónico de las Capitanías de Puerto, al cual se podrán reportar incidencias de cualquier evento en caso necesario.

NTX

Deja una respuesta