4 meses de crecimiento en el Puerto de Coatzacoalcos

0

A cuatro meses del año, el movimiento portuario en Coatzacoalcos ha crecido en un 4 por ciento a comparación de 2014 en este mismo periodo; la carga por ferrobuque y contenerizada ha elevado la productividad del puerto, aseguró Ovidio Noval Nicolau, director de la Administración Portuaria Integral (API).

“Coatzacoalcos, es el puerto número uno del país en materia de carga total, influido por Petróleos Mexicanos, tenemos una serie de proyectos en crecimiento que en este momento no quiero ahondar por los tiempos políticos, pero vamos muy bien”, afirmó el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el movimiento del ferrobuque, explicó que los productos como azúcar, maíz blanco y amarillo, fluidos químicos y petroquímicos, son los de mayor flujo en el puerto.

En este rubro se ha elevado la exportación y con ello abaratado el costo.

En carga contenerizada, se tiene una viaje semanal a Florida; la refrigerada ha aumentado, junto con la carga seca, que se ha convertido en una opción para los importadores y exportadores.

La capacidad para mover contenedores es de 800; en este momento se trabajan con 120 y se espera un rápido crecimiento a lo largo del año.

API DE NANCHITAL

Al hablar brevemente de la Administración Portuaria de Nanchital, Ovidio Noval, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la que tomará la decisión de poderla administrar.

“Hace falta que tomen las decisiones, que se vea que un desarrollo adecuado de esos muelles lo que requiere es inversión sino no tenemos la capacidad de invertir difícilmente lo podremos desarrollar”, finalizó.

El Golfo Info

Deja una respuesta