Aeropuerto de SLP, impulsa despegue de OMA

0

El aeropuerto Ponciano Arriaga de SLP fue el de mayor crecimiento en el arribo de pasajeros, de aquellos que son manejados por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

 
El porcentaje de crecimiento en el número de pasajeros que presentó SLP durante el primer trimestre de este año fue de 33.3%, al pasar de 72 mil 839 pasajeros en el mismo perio¬do de 2014, a 97 mil 126 en 2015.
 
El incremento en la llegada de visitantes provenientes de aeropuertos de México fue de 42.5% en un año, por lo que se mantuvo en el primer puesto en ese aspecto.
 
Durante los primeros tres meses de 2014 habían llegado a San Luis Potosí 48 mil 790 viajeros, mientras que en ese mismo periodo de este año se llegó a 70 mil.
 
Sin embargo, el número de turistas llegados del extranjero al aero¬puerto Ponciano Arriaga tuvo un au¬mento inferior al promedio nacional.
 
Mientras que la variación anual fue de 12.8 por ciento para San Luis Potosí, en todas las unidades aeroportuarias que maneja OMA se tuvo un incremento de 18.4 por ciento.
En 2014 habían llegado a San Luis, desde aeropuertos de fuera del país, 24 mil 49 pasajeros, mientras que este año fueron 27 mil 124 personas.
 
Esos números de viajantes extranjeros colocan a San Luis Potosí como el cuarto estado con más llegada de los trece aeropuertos manejados por OMA.
 
Sin embargo, la proporción es superior a destinos turísticos de playa, como Mazatlán o Zihuatanejo, que crecieron 11.2%; Acapulco, con 5.2; o Tampico, que presentó una reducción de 4.6% en el arribo de turistas foráneos.
 
En cambio, Monterrey tuvo un aumento de 30.8% en el arribo desde aeropuertos en el exterior del país; Chihuahua presentó un incre¬mento de 25% y Zacatecas, 18.3%.
 
El crecimiento en las llegadas totales a aeropuertos de Grupo Aeroportuario Centro Norte fue de 17.5 por ciento, mientras que de los nacionales fue de 17.3 por ciento.
 
PRESUME NUEVA INFRAESTRUCTURA
El informe de resultados operativos y financieros de OMA para el primer trimestre del año presume que durante ese periodo se culminó con la rehabilitación de la carpeta asfáltica de pista
 
También –señala el informe- se concretó la construcción de plataforma de helicópteros.
 
El Exprés

Deja una respuesta