Airbus construirá centro de entrenamiento de pilotos en el DF

0

El fabricante europeo de aviones Airbus construirá su primer Centro de Entrenamiento de Pilotos en América Latina, en el campus del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA).

Sin mencionar fecha para el inicio de la edificación de dicha infraestructura, la firma mencionó que ésta incluirá un conjunto completo de equipamiento para el entrenamiento de pilotos del A320.

“Con el crecimiento que está experimentando la flota de aviones Airbus en América Latina, y México en particular, hemos decidido ofrecer a los clientes nuestros servicios de capacitación localmente”, señaló el presidente de Airbus en América Latina, Rafael Alonso.

Recordó que el año pasado la aerolínea Volaris seleccionó a Airbus para proveer de entrenamiento y cursos de vuelo de la familia A320 tanto en Miami como en la ciudad de México, como parte del acuerdo que incluye más de 25 mil horas de vuelo de prácticas para los 500 pilotos de la firma.

Durante la construcción del centro de entrenamiento de la ciudad de México, los pilotos de esta aerolínea continuarán entrenando en Miami, precisó Airbus en un comunicado.

“La asociación con Airbus para proporcionar el terreno y el edificio para entrenar a nuestros pilotos nacionales nos llena de gran orgullo”, dijo por su parte el director general de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza.

Dio la bienvenida a Airbus y a su equipo de especialistas en aviación, y confió en que sea el comienzo de una asociación exitosa para la capacitación en México y en Latinoamérica durante muchas décadas.

Con más de 850 aeronaves vendidas y una cartera de pedidos de casi 400, más de 550 aeronaves de Airbus se encuentran en operación en toda América Latina y el Caribe, y en los últimos 10 años ha triplicado su flota en servicio, entregando más de 60 por ciento de todas las aeronaves que en la actualidad vuelan en la región.

NTX

Deja una respuesta