American Airlines reportó utilidades récord entre enero y marzo

0

American Airlines Group reportó hoy utilidades récord por 932 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, superando por casi el doble su marca anterior de 480 millones, al ser beneficiada por la baja en el costo del combustible.

La compañía, operadora de la mayor aerolínea del mundo, con sede en Fort Worth, Texas, informó este viernes que percibió ingresos de mil 200 millones de dólares o 1.73 dólares por acción, superando las expectativas de los analistas para el primer trimestre.

“Nos complacen los primeros beneficios trimestrales, superando el récord anterior establecido el año pasado” , dijo el presidente y director general de América Airlines, Doug Parker.

En una carta a los empleados enviada tras de difundir el reporte de resultados, Parker dijo que “este fuerte desempeño financiero nos coloca en un gran comienzo para 2015 y también muestra lo que podemos lograr si trabajamos juntos.”

American Airlines se suma a la larga lista de aerolíneas que esta semana están reportando los mejores primeros trimestres de su historia, conforme las compañías aéreas están resultando beneficiadas por el ahorro en los costos del combustible ante la caída de los precios del petróleo.

American Airlines ahorró a lo largo del primer trimestre mil 170 millones de dólares por este concepto. Su costo de combustible pasó de dos mil 710 millones en el primer trimestre de 2014 a un total de mil 540 millones, en los últimos tres meses.

SouthwestAirlines, con sede en Dallas, reportó también la víspera ganancias récord para el primer trimestre, beneficiada también por la reducción en el precio del combustible.

La cifra superó por casi tres veces la marca anterior para los primeros tres meses, establecido el año pasado, de 152 millones de dólares.

Alaska Air Group, propietaria de Alaska Airlines y United Continental Holdings, matriz de United Airlines, también informaron este jueves que registraron ingresos netos récord durante el primer trimestre el jueves.

La semana pasada, Delta Air Lines registró también récord de resultados para los meses de enero, febrero y marzo y Allegiant Travel Co., empresa matriz de Allegiant Air, anunció lo mismo el pasado miércoles.

El factor común de todas las compañías aéreas ha sido el beneficio de tener precios mucho más bajos de combustible que en años anteriores.

NTX

Deja una respuesta