AMP certifica operación de empresas en puertos de El Salvador

0

La Autoridad Marítima Portuaria (AMP) entregó ayer nueve certificaciones de seguridad a empresas que laboran en zonas adyacentes a los puertos de Acajutla y CORSAIN.

El presidente de la AMP, René Hernández Osegueda, aseguró que la entrega de los certificados va en línea con el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP). “Queremos cumplir con todas las normativas o los estándares internacionales que garantizan el comercio internacional marítimo”, aseguró Hernández.

Las empresas que obtuvieron la certificación de la institución son Almacenadora del Pacífico (ALMAPAC), Productos Alimenticios DIANA, Inversiones Chevron, Chevron Lubricant Oils, Almacenadora Centroamericana (ALCASA), Importadora Industrial (IMINSA) y Terminales Químicos de Acajutla (TEQUIMSA). Todas con instalaciones adyacentes al puerto de Acajutla.

En el puerto CORSAIN fueron certificadas Terminales de Gas del Pacífico y la atunera Calvo. Boris Quintanilla, director de país de Grupo Calvo, explicó que la certificación es un requisito establecido en el reglamento de seguridad portuaria y zonas extraportuarias, emitido por la AMP.

“Eso significa que todos los que operamos dentro de los diferentes puertos en el país tenemos que acreditarnos para que la AMP nos evalúe y avale nuestras políticas de seguridad”, explicó Quintanilla. La autoridad revisó la seguridad de las empresas en sus operaciones, instalaciones, personal y mercaderías. Las empresas certificadas suman 14 a la fecha.

Deja una respuesta