Aumentan 29.8% ingresos totales de Asur en primer trimestre

0

Los ingresos totales de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en el primer trimestre de este año aumentaron 29.8 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado, para quedar en mil 796.60 millones de pesos.

Lo anterior, impulsado por un aumento de 17.02 por ciento en servicios aeronáuticos, de 18.8 por ciento en servicios no aeronáuticos y de 815.70 por ciento de los ingresos por servicios en construcción.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que en el periodo de referencia reportó un flujo operativo (Ebitda) de mil 143.22 millones de pesos, es decir, un alza del 20.21 por ciento comparado con igual lapso del año pasado.

Añadió que el tráfico de pasajeros incrementó 12.35 por ciento, en comparación con el primer trimestre de 2014, propiciado por un alza de 16.6 por ciento de pasajeros nacionales y 10 por ciento de internacionales.

En los primeros tres meses de este año la utilidad neta fue 744.26 millones de pesos un alza del 17.3 por ciento, en comparación con los 634.38 millones de pesos.

Ello, expuso, impactado de manera positiva por el incremento de pasajeros, así como por la participación en el Joint Venture en el Aeropuerto de San Juan Puerto Rico de 32.53 millones de pesos.

Añadió que los impuestos a la utilidad registraron un aumento de 80.61 millones de pesos, cifra mayor respecto al mismo periodo del año anterior.

Asur opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán.

Además, agregó, es accionista de 50 por ciento de Aerostar Airport Holdings LLC operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin de Puerto Rico.

NTX

Deja una respuesta