Buscan que los Dos Laredos sea el puerto más productivo

0

El mayor Pete Sáenz buscará que Laredo deje de ser sólo un punto de cruce para convertirse en un centro de producción y de distribución de productos utilizados por diferentes industrias que actualmente sólo usan los puentes internacionales comerciales.

“Laredo es el principal puerto terrestre aduanero, tenemos mucho movimiento de camiones cruzando por nuestros puentes. Mi visión es buscar el punto de origen de estas compañías y ver lo que necesitan para sus industrias”, dijo.

El alcalde mencionó que Laredo tiene todas las condiciones, junto con Nuevo Laredo, para convertirse en un punto de producción además de un gran centro de distribución, transformando al puerto aduanero en un puerto proveedor.

“Actualmente tenemos a cientos de compañías de diferentes ramos como el automotriz que sólo usan los puentes para cruzar sus mercancías, queremos que piensen en Laredo como un lugar donde pueden establecer sus fábricas”, afirmó.

Consideró que en esta tarea será de gran apoyo la reciente contratación de la Fundación para el Desarrollo de Laredo (LDF), que se convertirá en el “brazo aliado” que requiere el gobierno municipal para perseguir este objetivo.

Apenas hace dos semanas el cabildo aprobó contratar los servicios de LDF para encargarse de la promoción para atraer inversiones y negocios a Laredo, luego de más de tres años de no tener contrato con el municipio.

“Ya tuve una plática inicial con los directivos de LDF y les expuse mi visión de convertir al puerto en un centro más productivo y no sólo de transporte de mercancías. Espero cosas muy positivas con el apoyo de LDF”, comentó.

Sáenz resaltó que las grandes compañías que envían productos a México tienen oficinas en Laredo o en Nuevo Laredo y se aprovechará para establecer contacto con sus directivos y ver la posibilidad de proveerles los productos que ellos manejan.

“Creo que es tiempo de diversificar la economía de Laredo y esta es una buena manera de hacerlo porque además estaremos en condiciones de crear más empleos para la comunidad”, afirmó el funcionario.

EL Mañana

Deja una respuesta