Conectarán este año aeropuertos de San Diego y Tijuana

0

A finales de 2015, el Aeropuerto Internacional de Tijuana comenzará a convertirse, de facto, en el aeropuerto alterno de San Diego.

Esto, gracias a la entrada en operación del proyecto Cross Border Xpress (CBX), un puente peatonal que lo unirá con una terminal en territorio estadounidense.

Esto permitirá que los viajeros del sur de California ingresen directamente al aeropuerto sin invertir hasta cuatro horas para cruzar la frontera, como sucede hoy.

Enrique Valle, director del proyecto, calculó que esta mayor facilidad atraerá 1.5 millones de pasajeros durante el primer año de operación y hasta 2.4 millones en el segundo año.

Actualmente, Tijuana es un aeropuerto estratégico enfocado en vuelos domésticos a ciudades tan variadas como Puebla, Guadalajara, Cancún y Uruapan.

El 60 por ciento de ellos son migrantes que radican en el Sur de California y cruzan para encontrar vuelos más baratos y con más frecuencias a todo México.

Sin embargo, una vez abierto el CBX, Tijuana atraerá usuarios que buscarán viajar a otras partes de Estados Unidos, como la Costa Este.

Agencias

Deja una respuesta