China se configura como el objetivo del turismo y las compañías miran al gigante asiático por su creciente potencial tanto en número de turistas como en poder adquisitivo. En esta línea, la compañía de cruceros continúa con su apuesta por China con dos nuevos buques. Uno de ellos se incorporará este mes y otro el año que viene.
Desde este mes comenzará a navegar el Costa Serena y el Costa Fortuna, lo hará a partir de 2016. El Costa Serena, que inició su temporada en la terminal internacional de cruceros de Shanghai Wosonku el pasado viernes, se unirá al Costa Atlántica y al Costa Victoria.
De esta forma, la compañía establecerá como puerto base durante todo el año en Shanghái. Con la suma de este barco, la empresa aumenta su capacidad en la zona en un 74%, con lo que la naviera dará respuesta a la creciente demanda en el mercado chino, donde Costa es líder, ya que capta cuatro de cada diez de las reservas realizadas, según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA).
El vicepresidente senior para Asia-Pacífico y China de la compañía, Budhy Bok, anunció recientemente la incorporación de otro nuevo barco, el Costa Fortuna, a la flota de la naviera en China en abril de 2016.
Costa Crociere lleva operando en China nueve años, gracias al apoyo explícito y al estímulo del Gobierno chino, y prevé seguir ampliando su oferta en dicho mercado, según ha asegurado el consejero delegado de la naviera italiana, Michael Thamm.
NTX