Edomex y Saint Louis, Missouri, acuerdan doble aduana entre aeropuertos

0

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el alcalde de Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, Francis G. Slay, se reunieron para ampliar los lazos de hermandad, culturales, educativos y de salud entre ambos gobiernos, además de llevar a cabo un proyecto para la creación de una doble aduana entre los aeropuertos de la ciudad de Toluca y Saint Louis.

Dicho proyecto tiene la finalidad de facilitar el comercio que beneficie al desarrollo económico de la entidad mexiquense y la ciudad estadounidense.

“Estamos planeando con el señor alcalde de Saint Louis, Missouri, crear una doble aduana entre el Aeropuerto de Saint y el aeropuerto de Toluca, Estado de México. El objetivo es que los productos que importamos y exportamos puedan distribuirse con mayor facilidad, con menos cargas burocráticas y de esta manera pueda crecer la economía de estos dos países, de estos dos estados y especialmente de estas dos ciudades”, afirmó el gobernador mexiquense.

El gobernador mexiquense señaló que su administración se compromete a llevar a cabo las gestiones correspondientes ante instancias del gobierno federal, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para poder concretar este proyecto, al cual se puede sumar un aeropuerto de Canadá.

Destacó que de acuerdo con la balanza comercial de 2011, son mil 400 millones de dólares los que se generan entre Missouri y México, cantidad que dijo, podría cuadriplicarse con la implementación de la doble aduana, por lo que reiteró el compromiso de su administración para trabajar en esta materia y poder concretarlo, por lo cual el próximo mes los secretarios estatales de Desarrollo Económico y Comunicaciones, asistirán a Saint Louis para darle seguimiento a los acuerdos tomados.

“Acordamos generar una agenda, una ruta crítica, para ver qué compromisos y qué retos tenemos tanto Saint Louis como el Estado de México, para poder llegar a buen puerto con este proyecto”, apuntó.

Además, hizo un reconocimiento al alcalde por promover la defensa de los derechos de los migrantes.

Por su parte, Francis G. Slay afirmó que Saint Louis se ubica en el centro geográfico de Estados Unidos, lo que le permite ser un centro de conexión empresarial y logística. Sostuvo que el proyecto de vincular a ambos aeropuertos fortalece los lazos de cooperación entre ambos gobiernos; además, de concretarse, beneficiará a los ciudadanos de las dos localidades y al intercambio comercial y de carga aérea.

“Estamos comprometidos en construir una alianza estratégica, en crear un proyecto de cooperación específica entre nuestros aeropuertos y este vínculo comercial entre ambas entidades. Nuestra visión es traer beneficios tangibles a los ciudadanos tanto del Estado de México como de Saint Louis y también de nuestros países a nivel federal”, expresó.

En esta reunión el gobernador mexiquense y el alcalde norteamericano acordaron también fortalecer los lazos culturales, económicos, de movilidad estudiantil, entre otros.

Francis G. Slay firmó el libro de visitantes distinguidos del Estado de México y entregó al gobernador mexiquense un libro del Museo Histórico de la ciudad de Saint Louis, así como una gorra del equipo de beisbol de Los Cardenales de San Luis y recibió un reconocimiento y un tapete artesanal de Temoaya con la bandera de esta ciudad estadounidense.

Grupo Fórmula

Deja una respuesta