Eligen a Guillermo Ruiz de Teresa como Personaje Portuario 2015

0

La Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) eligió al coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, como Personaje Portuario 2015.

Lo anterior, señaló la dependencia, debido a la importante contribución al fortalecimiento portuario y al comercio marítimo en el hemisferio occidental.

La selección se da en el marco de las inversiones del Gobierno de México en la materia, las cuales tienen como meta contribuir a que el país se convierta en una plataforma logística global, detalló la SCT.

Recordó que cada año, la AAPA otorga el reconocimiento Personaje Portuario del año, a aquellas personas cuya actividad o servicio sobresaliente constituye una importante contribución a las autoridades portuarias y al comercio marítimo en el hemisferio occidental.

La SCT mencionó que ésta es la segunda vez en la historia que es entregado a un latino, la anterior fue en 2007 al Presidente Panameño, Martín Torrijos Espino.

En esta ocasión, la Conferencia de Primavera de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias se llevó a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos en la que participaron representantes de más de 30 países de América.

La AAPA tiene como objetivo fundamental intercambiar conocimientos y el análisis del Panorama del Sector Energético y su relación con los Puertos, Eficiencia Portuaria, Cooperación y Alianzas entre puertos del hemisferio Occidental y el Impacto del creciente desarrollo de los puertos del Golfo de México.

También hace esfuerzos por sensibilizar al público, los medios de comunicación y los legisladores locales, estatales y federales sobre el rol esencial que los puertos desempeñan dentro del sistema de transporte mundial.

Cabe mencionar que por parte de la Conferencia de Primavera de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, estuvieron presentes Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, el Embajador Alejandro Ives Estivill Castro, encargado de Negocios A.I. y Jefe de Cancillería de la Embajada de México en Estados Unidos y el embajador Emilio Rabasa Gamboa, Representante Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otras personalidades.

NTX

Deja una respuesta