Empresa portuaria invertirá 670 mdd en el país

0

Grupo Carrix, de la empresa portuaria SSA México, anunció una inversión de 670 millones de dólares en el país al año 2018, de los que 370 millones corresponderán al Tuxpan Port Terminal (TPT), que se prevé inicie operaciones a finales del año o principios de 2016.

Durante la presentación de la terminar ubicada en el puerto de Tuxpan, Veracruz, el director general de SSA México, Manuel Fernández, dijo que el TPT será la más moderna con capacidad de atender a empresas de varios sectores, importadoras y exportadoras.

La empresa ya opera en los puertos de Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Cozumel, Progreso y Veracruz.
Como parte de la inversión comprometida de más de 670 millones de dólares en el periodo 2014-2018 en los puertos donde participa, el directivo informó que TPT ofrecerá el servicio más especializado y eficiente para importadores y exportadores en el manejo de contenedores, autos y carga en general.

Destacó que el puerto de Tuxpan es el más cercano al Valle de México, principal centro de consumo del país, así como las zonas centro y Bajío.

La construcción del nuevo puerto inició en el año 2013 y terminará a finales del año 2015, con la capacidad de atender los barcos que actualmente llegan por diferentes puertos en el Golfo de México.

El muelle tendrá 556 metros de longitud y 15 metros de profundidad y se espera que cuente con la más alta tecnología y tecnificación.

Contará con un almacén de cinco mil metros cuadrados y equipo especializado para el mantenimiento y manejo de carga consolidada.

Se prevé beneficiar desde ese puerto a importadores y exportadores de productos, dando servicio a las industrias automotriz, electrónica, perecedera, entre muchas otras.

Debido a la automatización de la terminal, esta será operada por personal altamente calificado para alcanzar altas productividades, bajo los mejores estándares de productividad.

Manuel Fernández adelantó que lo anterior sólo es la primera etapa del puerto, por lo que se tienen planes de expansión para los siguientes años.

NTX

Deja una respuesta