Encalla embarcación estadunidense en arrecife coralino de Isla Mujeres

0

Expertos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que una embarcación estadounidense encalló en un arrecife coralino ubicado en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres.

La dependencia federal dio a conocer en un comunicado que personal especializado realiza inspecciones para verificar posibles daños ambientales.

La delegación estatal indicó que se evalúa la magnitud del incidente ocasionado por la embarcación “Emily Elizabeth”, de procedencia estadounidense sobre el arrecife considerado Área Natural Protegida.

Los trabajos se efectúan en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Capitanía de Puerto.

Las tres dependencias federales supervisan las acciones de rescate del navío, tras su encallamiento la víspera en las coordenadas LN 21 01´50″ LW 86 46´30″.

La Conanp puso a disposición de las autoridades correspondientes a Edward Bowler Laverty, de nacionalidad estadounidense, quien con otra persona no identificada, pretendía dirigirse al puerto de San Pedro en Belice.

NTX

Deja una respuesta