Gijón recibe mañana el mayor crucero de su historia

0

Gijón acogerá mañana la llegada del crucero ‘Anthem of the seas’, el de mayor tamaño que haya atracado en la ciudad. El barco, que pertenece a la clase Quantum de la naviera Royal Caribbean, tiene 167.800 Tm. de arqueo bruto, 348 metros de eslora y 8.5 metros de calado e inaugura la temporada de cruceros en el municipio.

El buque, muy parecido al ‘Quantum of the seas’, cuenta con una capacidad de 4.108 pasajeros y 2.304 tripulantes y atracará en el Muelle Norte de la ampliación entre las 10 y las 18 horas, dentro de su itinerario inaugural, ya que está recién salido del astillero. Además, cuenta con espectaculares atracciones, desde un simulador de paracaidismo a una pista de coches de choque pasando por una cápsula que permite elevarse 90 metros sobre la cubierta. Comenzó su singladura en Southampton el pasado día 22 y tiene previstas escalas en Vigo, Gijón, Bilbao, Le Havre y de nuevo Southampton el próximo día 30. Como es habitual, la Autoridad Portuaria de Gijón hará entrega de una metopa de la entidad al capitán del buque por tratarse de su primera escala en la dársena gijonesa, y ya está prevista una segunda para el 15 de junio.

Pasajeros y tripulación dispondrán de autobuses lanzadera que darán servicio de transporte entre el Puerto y el centro de la ciudad y también podrán hacer uso dentro de las instalaciones portuarias del servicio de taxi, aunque deberán tener en cuenta que por el medio maratón de Gijón estará prohibida la circulación por parte de la ciudad durante batantes horas. Tanto en el Puerto, como en los Jardines de la Reina, habrá informadores turísticos que orientarán a los pasajeros a su llegada al municipio, y lo mismo hará la Asociación Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño que, como en otras ocasiones, instalará una carpa informativa sobre turismo de compras y sobre el plan “Gijón Welcomes Cruise Ship Passengers”, que contempla condiciones especiales para las compras de los pasajeros en los comercios adheridos a este programa. Asimismo, el Mercado Artesano y Ecológico de Gijón instalará una muestra de artesanía local en el propio muelle.

Agencias

Deja una respuesta