Grupo Aeroportuario del Pacífico sube 2.8% su utilidad neta

0

En el primer trimestre del año, el Grupo Aeroportuario del Pacífico aumentó su utilidad neta en 18.4 millones de pesos, lo que implicó 2.8 por ciento más respecto a igual periodo de 2014.

De acuerdo con información de la operadora de 12 aeropuertos a lo largo de la región pacífico de México, enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos totales aumentaron en 21.6 por ciento o 310 millones de pesos, además de que el costo por servicio aumentó en 29.3 millones de pesos.

Durante el primer trimestre de 2015 se registró un incremento de 3.8 por ciento en el número de pasajeros totales, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, puntualizó que el tráfico de pasajeros nacionales aumentó 149 mil pasajeros, mientras que el tráfico internacional experimentó un incremento de 92 mil pasajeros.

Asimismo, la UAFIDA (utilidad antes de ingresos netos financieros, impuestos, depreciación y amortización) de la compañía, aumentó en 114.7 millones de pesos con respecto al primer trimestre del 2014, lo que representa un alza de 11.7 por ciento.

NTX

Deja una respuesta