Incrementa movimiento de pasajeros el Aeropuerto de Mérida

0

En las últimas tres semanas han llegado a Yucatán cerca de 100 mil pasajeros vía aérea dijo ayer el director del Aeropuerto Internacional de Mérida, Héctor Navarrete Muñoz.

La cifra equivale a poco más de 33 mil pasajeros cada semana y poco más de cuatro mil 700 por día, o sea, 980 cada hora.

Expuso que uno de los aspectos principales a difundir a nivel nacional e internacional es que hay maneras de llegar a la entidad, en tanto que consideró que Mérida está entre las ciudades preferidas para visitar.

“El balance de Semana Santa fue formidable, seguramente estaremos cerca de cien mil pasajeros durante en estas tres semanas. Esta ciudad ha tenido un porcentaje de incremento casi el triple de la media mundial de los aeropuertos, eso quiere decir que vamos bien”, agregó.

El director del aeropuerto comentó que hay mucho por hacer y ejemplificó que se requiere mayor conectividad, “pero necesitamos decirle al mundo que en Yucatán estamos haciendo bien las cosas, que hay manera de venir; a nivel nacional Mérida es un destino de moda”.

Navarrete Muñoz agregó que una de las acciones importantes que se aplican para incrementar la llegada de pasajeros es la inauguración del vuelo Mérida-Milán, por el que se estableció una conexión directa con Europa.

“Este vuelo es verdaderamente importante para todo Yucatán, en virtud de que es comercial, con ruta fija que saldrá los lunes de cada semana, pero tiene la ventaja de que la gente que desee ir al viejo continente puede subirse en Mérida y bajar directamente en el aeropuerto de Milán, que es de los mejor conectados en Europa”, subrayó.

Agregó que el avión tiene una bodega de importante tamaño para llevar los productos yucatecos a Europa, lo cual consideró que tiene una connotación trascendental para la economía del Estado.

“Nuestro destino turístico se enriquece con la presencia de los italianos, es una forma muy importante de hacer turismo trayendo a una empresa de la categoría de Blue Panorama, que mueve muchísimos viajeros en el mundo, tenerla ya en sus blogs de internet como una opción para viajar es sumamente importante”, dijo.

“Todo parece ser que este será un excelente motivo para que Yucatán y Europa estén mejor conectados”, indicó.

Sipse

Deja una respuesta