Invertirán 20 MDP en aeropuerto internacional de Villahermosa

0

Un total de 28 millones de pesos invertirá el aeropuerto internacional de Villahermosa el próximo año en un equipo detector de objetos, reveló su administrador, Oscar Alejandro Pérez Torres.

Por ello en el 2016 se realizará una inversión importante, ya que se considera una renovación tecnológica en los equipos de revisión de equipaje de mano, y es que los que se utilizan actualmente están operando desde el 2000, y ya cumplieron con su periodo de vida tecnológica.

Es considerando que la autoridad aeronáutica civil ha emitido nuevas normas respecto a estos equipos dado a que el tiempo de entrega es muy prolongado que se va a implementar un nuevo equipo que tiene un costo aproximado de 28 millones de pesos.

“Es un solo equipo que tiene la capacidad de revisar seiscientas maletas por hora, es un nuevo sistema que hace una radiografía de cada una de las maletas para verificar que o vaya ningún elemento que pueda ser utilizado en un acto de interferencia en la aviación”, afirmó.

Este equipo -precisó-, será entregado en el mes de enero del próximo año, y considerando que la instalación se llevara a cabo en dos meses, se empezara a operar entre el mes de marzo y abril del 2016.

“Este equipo permitirá incrementar las medidas de seguridad, ya que detecta con más precisión elementos que no pueden ser transportados al interior de un avión, como contenedores con oxígeno o equipos que ponen en peligro la operación de la nave, como chalecos salvavidas con cápsulas de oxigeno que por la presión del comportamiento del avión, las cápsulas deben estar desactivadas” afirmó.

Diario Presente

Deja una respuesta