Invertirán más de 600 millones de pesos, dice API de Altamira

0

La Administración Portuaria Integral proyecta la inversión de dos empresas en las siguientes semanas, lo que permitirá reactivar la economía y sobre todo la generación de empleos directos e indirectos.

José Carlos Rodríguez Montemayor, director de API Altamira destacó la derrama económica que se presentará para el sur del estado, luego de las negociaciones con empresarios nacionales, quienes pretenden destinar 600 millones de pesos.

“Si traemos dos nuevas inversiones que van por muy buen camino son empresarios nacionales, son dos nuevas terminales, se están afinando detalles, hablando de una inversión superior a los 600 millones de pesos”.

Para la paraestatal es importante se aterricen inversiones ya que es la forma de generar empleos, encaminados a la reforma energética.

Ante ello, el funcionario federal abundó que la ciudad seguirá siendo un punto de atracción para el arribo de nuevas inversiones de talla nacional y extranjeras, toda vez que se han acercado al puerto de Altamira inversionistas durante este año y el primer trimestre del siguiente.

Rodríguez, enfatizó que después de Silkimya se espera que aterricen estas nuevas terminales, además de continuar con las pláticas con inversionistas para la firma de dos nuevos proyectos de gran importancia, empresas de mantenimiento de embarcaciones y en la construcción de plataformas, además de Keppel y Dragados Offshore.

Durante la etapa de construcción de Silkimya que prevé una inversión superior a los 250 millones, se espera que se estén generando alrededor de 200 empleos durante su construcción y 100 empleos en su operación, durante los primeros 5 años de la operación de dicha planta, se estima que alcance una producción anual de 12,000 toneladas de silicas, la cuales serán destinadas al mercado nacional y al mercado de exportación.

El Mercurio de Tamaulipas

Deja una respuesta