Multinacional Indra presenta soluciones para puertos durante feria brasileña

0

La multinacional de tecnología y consultoría Indra presentó soluciones para la gestión de puertos durante la clausura hoy de la Feria Internacional de Logística, Transporte de Cargas y Comercio Exterior “Intermodal South America 2015”, que durante tres días abordó retos y novedades del sector.

La europea Indra, de amplia actuación en el mercado brasileño y latinoamericano, mostró lo más nuevo de su portafolio de software para la automatización de puertos, como son los sistemas VTMIS (Vessel Traffic Management Information System) y JUP (Puerto Sin Papel).

El director de Transporte y Tráfico de Indra en Brasil, Cristiano Alves Oliveira, formó parte del panel “Integración de Sistemas”, en el que fueron expuestos los dos programas que tienen por objetivo mejorar la seguridad marítima (VTMIS) y aumentar la eficiencia de las acciones portuarias (JUP).

La experiencia de Indra con los dos programas, en los puertos brasileños de Vitoria y Santos, fue expuesta a representantes de Gobiernos, puertos y empresarios internacionales que participaron desde el último lunes de la feria realizada en el centro de exposiciones Transamérica, en Sao Paulo.

La tecnología de la multinacional también es utilizada en puertos de España, Portugal, Letonia, Rumanía, Marruecos, Polonia y Hong Kong y la está implementando en Southampton (Reino Unido).

En América Latina, Indra participa en la modernización del puerto de Valparaíso (Chile) e integra el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

También en el área tecnológica, la compañía estadounidense Globalstar intervino en la feria con las novedades de telecomunicaciones vía satélite, con cobertura global para teléfonos y GPS en áreas remotas de las regiones oceánicas.

En la feria participaron delegaciones de las administraciones portuarias de varios países, como Portugal y España, este último representando por Puertos del Estado, el organismo público dependiente del Ministerio de Fomento y que en el encuentro promovió aumentar su aproximación con Brasil.

Las transportadoras brasileñas de carga aérea Panalpina, TAM Cargo y Gollog -del grupo Gol-, anunciaron inversiones y ampliación de servicios para el mercado brasileño e internacional.

Igualmente, el grupo británico Peel Ports, uno de los mayores del sector portuario del Reino Unido, expuso sobre la tendencia de los “megapuertos”, que cada vez engloba más factores que pueden ocasionar pérdidas y por eso la necesidad de repensar este tipo de modelo administrativo.

Peel Ports opera siete de los más importantes puertos de Irlanda y el Reino Unido: Belfast, Dublín, Glasgow, Heysham, Liverpool, Manchester y Sheerness.

Agencias

Deja una respuesta