Panamá busca aumentar conectividad portuaria con Puebla

0

Manuel Ricardo Pérez González, embajador de Panamá en México, indicó que en su país trabajan para ser plataforma logística de la industria automotriz ante el crecimiento de la la misma en nuestro país.

Se estima que un 40% de la producción mexicana de automóviles pasa por el Canal de Panamá, desde donde se distribuye a Estados Unidos y América Latina.

Durante el IX Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP), el diplomático mencionó que México ocupa el cuarto lugar de América Latina en tráfico para el canal.

Sobre la ampliación de dicha vía de navegación interoceánica, dijo que será hasta abril de 2016 cuando se inaugure el tercer juego de esclusas, las cuales permitirán manejar barcos con capacidad de 13 mil contenedores.

“Los puertos mexicanos y de todo el mundo están ampliando su infraestructura. México es un país muy importante para nosotros en movimiento de carga”, insistió. En este sentido, aseguró que el Canal de Panamá no compite con los puertos del país, porque “somos la parte que México necesita, nosotros somos un país de servicio de logística”.

De acuerdo con Pérez González, aunque la ampliación del canal es para el mundo, a México le servirá para darle mayor capacidad de carga a sus puertos.

De igual manera, se está buscando aumentar la conectividad aérea entre ambas naciones, principalmente en destinos como Puebla y Tabasco, apuntó.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.