Registra GAP alza de 6.4% en tráfico de pasajeros

0

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que durante el pasado mes de marzo obtuvo un crecimiento de 6.4 por ciento en el movimiento de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que en dicho lapso pasó de dos millones 224 mil a dos millones 367 mil usuarios transportados por sus 12 aeropuertos.

Este comportamiento fue impulsado por las operaciones en Los Mochis, Guanajuato, Aguascalientes, Guadalajara y Puerto Vallarta, principalmente.

El concesionario refiere que a nivel nacional registró un aumento de 9.4 por ciento en el movimiento de pasajeros, al registrar un millón 417 mil usuarios, aumento que se logró por las operaciones en Los Mochis, Guanajuato y Puerto Vallarta.

Sobre el tráfico internacional, dijo que el alza fue de 2.2 por ciento, al pasar de 929 mil a 950 mil pasajeros, operaciones que se vieron afectadas por la baja en Guanajuato que fue de 28.9 por ciento y Los Cabos con menos 12.9 por ciento, en especial.

En el tercer mes del año se iniciaron las rutas Guadalajara-Dallas Fort Worth por parte de VivaAerobus; Guadalajara-Houston, Guadalajara-Torreón, La Paz-Culiacán, Los Cabos-Culiacán y Tijuana-Torreón por parte de Volaris; Los Cabos-San Diego a través de Delta y Los Cabos-Washington por United.

NTX

Deja una respuesta