Aeropuerto de San Luis Missouri busca ser hub de carga entre México y EU

0

El Aeropuerto Internacional Lambert de San Luis Missouri construirá una nueva terminal internacional de carga que tiene como objetivo principal convertirse en el Hub de carga aérea entre México y Estados Unidos.

En un comunicado, la Comisión Administradora de la terminal aérea señaló que las nuevas instalaciones buscarán ser un catalizador para la actividad y el empleo de carga internacional, para lo cuál se ha seleccionado el terreno que se encuentra en el lado norte de la pista de aterrizaje para su construcción. El proyecto generará más de 13.5 millones de dólares (mdd) sólo en arrendamiento durante el plazo inicial del acuerdo.

Los terrenos dónde se ubicará la terminal de carga cuentan con una superficie de 48.75 hectáreas que fueron adquiridas en 2005 a Boeing y eran parte de las instalaciones de manufactura de McDonell Douglas.

El proyecto prevé la demolición de las estructuras y la construcción de una terminal de carga con tecnología de punta para la carga y descarga de bienes, así como para el acceso de las aeronaves cargueras a pista.

Este proyecto es un componente importante del plan estratégico del aeropuerto para incrementar la actividad de carga internacional y aprovechar al máximo los terrenos y los activos relacionados con la aviación para crear puestos de trabajo y nuevas actividades de negocios para la región, dijo la Directora del Aeropuerto de San Luis, Rhonda Hamm-Niebruegge.

El proyecto busca atraer al sector de la logística de la región al aeropuerto de San Luis y es parte de un plan integral que contempla desarrollar un centro de carga aérea de aduana doble para las importaciones y exportaciones entre México y Estados Unidos a través de San Luis. La aprobación definitiva de una instalación internacional de despacho de aduana está pendiente de aprobación por el Gobierno de México.

Este nuevo proyecto de carga aérea nos permite tomar ventaja de un exceso de capacidad en el aeropuerto de Lambert y al mismo tiempo elevar nuestro perfil internacional, Le da a las empresas más opciones y razones para utilizar la terminal aérea y permitirá a la ciudad a estar más presente en la economía global, dijo el alcalde de San Luis, Francis Slay.

Se espera que la empresa ganadora de la licitación tome entre 18 a 24 meses para construir la fase inicial del proyecto.

OEM

Deja una respuesta