Amplían estacionamiento de aeronaves en Roatán

0

El aeropuerto Juan Manuel Gálvez de la isla de Roatán dispone ahora con una amplia plataforma comercial para el estacionamiento de al menos 10 aeronaves tipo A y B con lo cual se busca mejorar la atención a los miles de visitantes que llegan a esa turística región del país.

El proyecto consistió en la ampliación con concreto hidráulico de 7,500 metros cuadrados de plataforma comercial, lo que permitirá el estacionamiento de diversas aeronaves de tipo A y B, que son las de mayor frecuencia a la isla.

La millonaria inversión, realizada por la empresa concesionaria Aeropuertos de Honduras, busca atender la demanda de estacionamiento de aeronaves de aviación general, privada y corporativa que aterrizan en la isla.

En los últimos años la aviación comercial en la principal isla del archipiélago hondureño ha tenido un crecimiento significativo, debido al interés de empresarios que buscan invertir en diferentes rubros, especialmente en el turismo.

La ampliación de la zona de estacionamiento de aeronaves proveerá a los usuarios mayor comodidad y seguridad operacional, cumpliendo normas nacionales e internacionales.

La empresa indicó que en los últimos 10 años invirtió 1,334. 3 millones de lempiras en infraestructura y modernización de las cuatro terminales aéreas del país, que incluye la capacitación del personal operativo y administrativo de los mismos.

Durante 2014, Honduras acogió a alrededor 2.3 millones de turistas, gran parte de los cuales llegaron a Islas de la Bahía en vuelos comerciales, charter y en cruceros de lujo.

Roatán recibe todos los años una afluencia significativa de turistas provenientes de Europa, Canadá y Estados Unidos.

La Prensa

Deja una respuesta