API Ensenada, podría revocar permisos a Terminal de Pétreos

0

Hasta la revocación de la cesión parcial de derechos, podría ser aplicada a la Terminal de Pétreos de la firma Amaya – Curiel luego de un incendio a bordo de una embarcación el pasado lunes 18 de mayo en donde se detectó el incumplimiento de medidas de seguridad.

El Director de la Administración Portuaria Integral Héctor Bautista Mejía, confirmó que en este incendio se detectaron irregularidades por parte de la empresa, en la embarcación Artic Enterprises que llegó a la terminal de pétreos con el fin del desguace.

Agregó que por causas que no se han determinado aún, la nave sufrió un incendio, pero involucra un mal manejo, por lo que no se está dejando de lado solo la sanción, sino que la API esta en un proceso jurídico donde se tiene que responsabilizar al cesionario para que cumpla las medidas de seguridad que el puerto debe de aplicar.

Recordó que el Puerto de Ensenada esta actualmente en un proceso de certificación y no se puede permitir que esté lejos de cumplir lo que los demás hacen.

Aclaró que la Terminal de pétreos no tiene una concesión sino una cesión parcial de derechos por determinados años y tiene una caducidad que se está estudiando para aplicar nuevas normas a dicha Terminal.

Esto implica nuevas responsabilidades y si no cumple con ellas incluso revocar la cesión de derechos.

Aclaró que no se puede quedar el puerto con una reingeniería por un lado y por otro con una Terminal no opera como debe ser.

Indicó que sus representantes legales ya se presentaron a la Administración Portuaria Integral y se les indicó que las responsabilidades se ajustarán al peritaje y en base a eso se aplicarán sanciones.

Explicó que en una primera inspección se observó una falta de aplicación de las reglas, ya que en un desguace el buque en el que se trabaja debe estar descargado completamente.

Destacó que este suceso no impactará el proceso de certificación de Puerto Verde porque se están aplicando reglas y medidas se seguridad que la Terminal de Pétreos tiene que cumplir o se revoca su concesión.

Ensenada net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.