Apoyan API LC operaciones de empresas asiáticas

0

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas e Interpuerto Monterrey, signaron un acuerdo de colaboración para que empresas asiáticas tengan más facilidades para sus operaciones y manejo de carga.

El convenio de colaboración tiene como base hacer más eficiente la comunicación y el movimiento de mercancías entre ambos participantes de la cadena logística y está motivado por la inversión de la automotriz Kia Motors que fabricará vehículos en aquel estado, pero ocupa el puerto para su movimiento de importación y exportación.

La firma del convenio estuvo a cargo del Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, Director General de APILAC y Mauricio Garza Kalifa, Director General de Interpuerto Monterrey, con el que, se dijo “se abre una posibilidad muy importante principalmente para el sector asiático que es el que más está viniendo a invertir al país, y significa abrirles una alternativa de que en lugar de importar en otros puertos como Long Beach o Los Ángeles, que se vengan a través de México, que la mano de obra, que la logística se haga aquí en México de una manera competitiva”, dijo Mauricio Garza.

Un claro ejemplo es Kia Motors, que anunció en agosto de 2014 la construcción de su primera planta automotriz en Pesquería, un municipio perteneciente a la zona metropolitana de Monterrey, y ahora ya realiza sus importaciones a través del puerto de Lázaro Cárdenas.

La firma del convenio busca otorgar a todos los participantes logísticos de ambos puntos, estratégicos para las inversiones extranjeras, una comunicación más efectiva para que el traslado de mercancías sea más eficiente y compita con mejores costos y tiempos.

“Significa dar a conocer esta voluntad de ambas partes para que los operadores logísticos se acerquen con nosotros, en el entendido de que va a haber un canal de comunicación, una facilidad y quizás hasta estrategias de logística para mejorar el flujo de mercancías, facilitar el transporte de carga y mejorar los costos de operación”, dijo a su vez Cruz Ballado.

El Vicealmirante detalló que no sólo los implicados con la industria automotriz podrían beneficiarse, sino también quienes manejan mercancías electrónicas, química y mineras.

La Voz

Deja una respuesta