Avanza habilitación de aeropuerto militar a civil en el Istmo; han invertido $154 millones

0

Los trabajos del aeropuerto militar de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, el cual será habilitado para uso civil, con la intención de catalizar la actividad económica de la zona, y el cual es un compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, avanza sin contratiempos, confirmó la delegación en Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aunque el delegado se reservó los porcentajes y cuidando su compromiso de respetar la veda electoral, informó que la obra presenta avances importantes y actualmente se está trabajando con el edificio donde estará el Sistema de Extinción de Incendios (SEI).

Asimismo, se comenzó con la rehabilitación de la terminal, cuya intención es dejarla en condiciones para recibir a visitantes, tanto nacionales como extranjeros; de igual forma, se trabaja en la mejora de la superficie de rodaje y se construye una plataforma, misma que garantizará la seguridad en el aterrizaje de los aviones.

Dentro de los trabajos pendientes, se encuentra la construcción del edificio de salvamiento; la rehabilitación del sistema de tierra y pararrayos, la construcción del camino del SEI a pista, la ampliación de una posición en plataforma de aviación comercial, el cercado perimetral con rodapié, pavimento flexible, la rehabilitación del estacionamiento de pasajeros, la construcción de la nueva torre de control, entre otros.

Dicho proyecto que se realiza en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la SCT, tendrá un costo de 311 millones de pesos; sólo para este 2015, según fuentes oficiales, se invirtieron cerca de 154.5 millones de pesos. El año pasado, fueron 5.1 millones.

Aclarando el respeto estricto a la veda electoral, el Director General del Centro SCT Oaxaca, Rafael Navarrete Quezada, expresó: “es una obra importante que hará posible que la población de la Región del Istmo de Tehuantepec cuente con el servicio aéreo que permitirá importantes ahorros en tiempos y en costos de traslado”.

Noticias net

Deja una respuesta