Capitanía de Puerto de Iquitos celebró sus 151 años de creación

0

La Capitanía de Puerto de Iquitos celebró sus 151 años de creación, realizando una ceremonia conmemorativa el fin de semana en las instalaciones de la misma institución, contando con la presencia del jefe del Distrito de Capitanías número 5, autoridades de la región y armadores. La ceremonia terminó con el desfile de las patrulleras con las que actualmente cuenta esta institución, efectuando demostración de intervención a los invitados y público en general.

Durante todos estos años, la Capitanía de Puerto de Iquitos se ha mantenido vigente y ha ido evolucionando de la mano con los avances tecnológicos y los nuevos desafíos, contribuyendo al desarrollo del país y de la región Loreto, habiéndose implementado el Sistema de Información SIMTRAC con el cual se monitorean a las naves que transitan por toda la Amazonía.

Actualmente, la autoridad fluvial viene cumpliendo funciones en más de 10,000 kilómetros de ríos, teniendo presencia en toda la región Loreto, a través de sus puestos de capitanía como son: Güeppí, El Estrecho, El Álamo, Santa Rosa, Chimbote, Mazán, Cabo Pantoja y Nauta, teniéndose proyectado implementarse puestos de avanzada en Requena, Jenaro Herrera, puerto de Belén, Tamshiyacu y a lo largo del río Amazonas.

«Nuestro diario quehacer está enmarcado dentro de la honestidad, caballerosidad, lealtad y poniendo siempre el mismo esfuerzo en nuestra diaria labor, inspirados en la heroica gesta del guardiamarina Emilio San Martín Peña, patrono de los guardacostas y del gran almirante Miguel Grau, el peruano del milenio.

Esta Capitanía de Puerto seguirá laborando con ímpetu en el cumplimiento de sus funciones para poder brindar la mejor atención posible a la población, siempre de la mano con el avance tecnológico», indicó el comandante Óscar Garrido Lecca, Capitán de Puerto de Iquitos.

La Región

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.