Construirán Centro de Entrenamiento de Pilotos en México

0

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la empresa Airbus pondrán en marchan el primer Centro de Entrenamiento de Pilotos en América Latina, en el Campus del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA).

Lo anterior, debido al crecimiento exponencial que experimenta la flota de aviones de la constructora europea, informó el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Expuso que la construcción del centro de entrenamiento iniciará en lo próximos meses, e incluirá equipamiento completo para el adiestramiento de pilotos del modelo A320 de Airbus.

El director general de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza, confió en que el proyecto sea el comienzo de una asociación exitosa para la capacitación aeronáutica del país, así como de Latinoamérica.

A su vez, el presidente de Airbus en América Latina, Rafael Alonso, indicó que un entrenamiento más completo y mejor planeado permitirá estar más cercanos a los clientes.

Además, de incrementar la productividad de las tripulaciones, con el apoyo de la agencia federal encargada de la gestión, operaciones y desarrollo de los aeropuertos en México, abundó.

En este contexto, ASA dio a conocer en un reporte por separado que otorgaron un reconocimiento al CIIASA “Ingeniero Roberto Kobeh González”, por los altos estándares de calidad en la capacitación de personal en temas de seguridad para la operación de aeródromos.

Así como por la gestión operacional, facilitación y seguridad en la aviación civil.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, recibió el certificado que reconoce al plantel como Centro Regional de Instrucción por Excelencia OACI, de manos del presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard.

NTX

Deja una respuesta