Culmina amarre de crucero Costa Concordia para su desmantelamiento

0

Autoridades italianas informaron hoy el fin de la operación de amarre y fijación en puerto genovés del crucero Costa Concordia para su desmantelamiento, tres años después del naufragio que causó la muerte de 32 personas.

Según medios locales de prensa, el proceso fue realizado con la ayuda de ocho remolcadores, luego de que, durante los últimos 10 meses, fueran extraídas del navío alrededor de cinco mil 700 toneladas de materiales diversos.

El Concordia naufragó el 13 de enero de 2012 frente a la isla toscana de Giglio con cuatro mil 229 personas a bordo, de las cuales 32 murieron y 64 resultaron heridas.

Su capitán, Francesco Schettino, fue acusado de homicidio múltiple, abandono de la nave, ser responsable del naufragio y no avisar oportunamente a la guardia costera.

Por su parte, la compañía responsable aceptó pagar una multa de un millón de euros para evitar un proceso judicial.

Durante más de dos años, el barco permaneció en el lugar de la tragedia sobre una plataforma submarina, hasta el inicio de su traslado hacia puerto genovés en julio de 2014.

El navío, de más de 114 mil toneladas y casi 300 metros de largo, recorrió cerca de 200 millas náuticas (370 kilómetros) para llegar a la zona de desarme.

PL

Deja una respuesta