Estructuras cerca de aeropuertos de Coahuila tendrán de límite 2 metros

0

El Gobierno de Coahuila podría restringir la expedición de permisos de usos de suelo para edificaciones cercanas a los aeropuertos de la entidad. De acuerdo a la propuesta que el Ejecutivo presentó al Congreso, los edificios que se construyan en las cercanías de los aeropuertos no deben de medir más de dos metros de altura.

El Congreso recibió una iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano de Coahuila con el objetivo de limitar la construcción de edificios o elevaciones solidas (espectaculares, vallas publicitarias), permanentes o temporales, artificiales o naturales, en los alrededores de los aeródromos existentes en el estado.

“No restringir el uso de suelo en esas áreas peri aeroportuarias, al reducir el tamaño de las superficies disponibles para el aterrizaje, despegue y maniobras de las aeronaves, adicionalmente provoca el deterioro gradual de la funcionalidad de los mismos y la consecuente disminución de la inversión pública o privada en ellos”, señala la iniciativa.

Se propone modificar el artículo 90 de la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano.

“Queda prohibido construir edificios o elevaciones sólidas, permanentes o temporales, artificiales o naturales a una altura mayor a dos metros en las zonas aeroportuarias delimitadas salvo que se obtenga el permiso correspondiente. Se entiende por elevaciones sólidas las de origen natural, señalamientos, espectaculares, anuncios con iluminación, vallas publicitarias o cualquier otra estructura análoga”, dice una modificación.

En el caso de las estructuras ya existentes, fueron abandonadas, destruidas o se encuentran deterioradas al menos en un 80 por ciento, el Gobierno de Estado podrá ordenar su demolición sin consultar a los dueños y prohibir la renovación del permiso de uso de suelo.

La Vanguardia

Deja una respuesta