Inició la modernización del aeropuerto de Barranquilla

0

El aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, cuna de la aviación en Colombia, inició su modernización con inversiones que superan los 345.543 millones de pesos, lo que permitirá su consolidación para el transporte de carga por vía aérea en el Caribe, informó el Ministerio de Transporte.

La ministra de esta cartera, Natalia Abello, firmó el acta de inicio de la modernización del terminal aéreo que estará a cargo del concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe.

“Este suceso le entregará a Barranquilla, la ciudad donde se llevó a cabo en 1919 el primer vuelo exitoso en el país, un aeropuerto acorde con su ubicación estratégica y su proyección como capital para los tratados de comercio internacional en los que participa la nación”, manifestó Abello en un comunicado de su despacho.

La funcionaria agregó que con estas inversiones la terminal aérea de Barranquilla incrementará en un 40 % su capacidad para movilizar carga.

“Este año la proyección a transportar es de 37.330 toneladas y con las obras de modernización pasaremos a mover en 2025 más de 68.000 toneladas y en el 2035 alcanzaremos las 116.000 toneladas de carga al año”, manifestó la ministra.

Las obras de modernización incluyen la repavimentación total de la pista, las calles de rodaje, así como la renovación de los sistemas de iluminación.

También se construirá una vía perimetral y un nuevo terminal de carga con una extensión de 6.200 metros cuadrados, así como un terminal de aviación corporativa de 600 metros cuadrados, según el comunicado.

Se remodelará de igual manera la terminal de pasajeros, que comprende 15.000 metros cuadrados, y se ampliará la zona internacional en 5.425 metros cuadrados.

Adicionalmente se construirá un área de abastecimiento de combustible de 5.000 metros cuadrados.

El aeropuerto Ernesto Cortissoz, que ocupa el cuarto lugar en el país, moviliza actualmente 2,4 millones de pasajeros al año, entre nacionales e internacionales, cifra que se espera aumentar en un 25 % después de 2020 cuando llegaría a los tres millones de pasajeros al año, agrega la información.

EFE

Deja una respuesta