Interacciones buscará participar en obras de nuevo aeropuerto

0

Banco Interacciones buscará participar en la construcción hídrica y vial del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM), informó su director, Gerardo Salazar Viezca.

Precisó que la entidad financiera cuenta con 21 mil millones de pesos para proyectos relacionados con infraestructura, aunque dicha cifra pudiera aumentar en función de cada proyecto.

“No nos interesa estar en las torres de control, en las pistas, en la edificación o en el edificio principal, pero sí en el tema hídrico, en las vías de acceso. Hay claramente financiamientos para la obra principal, pero aún no están definidos los subproyectos que le dan viabilidad al proyecto principal”.

Salazar Viezca comentó que también existen oportunidades, en la que igualmente participarán, y será en lo relacionado con el equipamiento del nuevo aeropuerto capitalino.

La construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el cual se edificará en la zona contigua del actual, contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que el existente, y requerirá una inversión de 169 mil millones de pesos.

De ese total, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para las obras hidráulicas como lagunas, túneles y canales, se necesitarán 16 mil 400 millones de pesos.

Ese monto será para reducir riesgos sanitarios, inundaciones e incrementará la oferta de agua limpia en la región, y se minimizarán las afectaciones de ruido por el tráfico aéreo.

También se mejorará la red de conectividad vial en las zonas aledañas a la nueva terminal, entre las que se encuentran la ampliación del Circuito Exterior Mexiquense, la vía perimetral del nuevo aeropuerto, el Arco Oriente, el Eje metropolitano y la prolongación de la carretera Naucalpan-Ecatepec.

FRASE

“La construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México tendrá un ‘dique’ que cerrará cualquier posibilidad de corrupción en la inversión de 120 mil millones de pesos”.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicciones y Transportes.

NTX

Deja una respuesta