Planea SCT construir nuevo puerto en Santa Rosalía

0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que entre sus proyectos está la construcción de un nuevo puerto en Santa Rosalía.

La dependencia federal explicó la colaboración estrecha y permanente que se mantiene con la Secretaría de Turismo, representa una pieza fundamental para la consolidación de puertos y destinos turísticos.

En este contexto, informó que “se contempla la creación de dos nuevos puertos en Santa Rosalía o San Carlos, ubicados en la zona de Guerrero Negro, en Baja California Sur”.

Se mencionó que para agilizar trámites y garantizar la seguridad de embarcaciones turísticas y de transporte de carga, en materia legislativa se han impulsado leyes que regulan las actividades marítimas, pues en marzo de 2015 se publicó el Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo que abarca temas como navegación, educación naval mercante, seguros marítimos, inspección naval, registro público marítimo, abanderamiento y matrícula de embarcaciones y prevención marina, entre otros.

NTX

Deja una respuesta