Presentan aplicación para monitoreo en tiempo real de carga portuaria

0

La operadora portuaria Hutchison Port Holding (HPH) presentó la aplicación gratuita Mobile Port para dispositivos móviles, mediante la cual busca estrechar lazos de comunicación con sus clientes para el monitoreo de carga en tiempo real.

El director de la División para América Latina de la firma, Jorge Magno Lecona, explicó que el objetivo central es transparentar el manejo de mercancías y que los importadores y exportadores tengan información en cuestión de segundos, sobre todo del proceso de manejo de sus productos.

“Esta tecnología transparentará el flujo de información referente a los servicios portuarios en las terminales de contenedores de Hutchison en el país y lo impulsará como un socio estratégico para el cliente final y las líneas navieras”, subrayó.

Aseguró que con este sistema se ahorrará tiempo y se reducirán costos, ofreciendo transparencia y seguridad mediante una aplicación inteligente que se podrá consultar en dispositivos móviles las 24 horas del día durante todo el año.

Detalló que la aplicación garantiza seguridad en la información de los usuarios, a quienes les permitirá consultar el itinerario de los buques y conocer lo relacionado con su carga, ya sea por contenedor, compañía transportista, placa de transporte, pedimento, contratos o arrendamientos.

El directivo refirió que los usuarios podrán recibir alertas oportunas respecto a eventos, noticias de interés y dará la opción de compartir información con otros usuarios.

La herramienta estará disponible por descarga gratuita en www.mobileport.com.mx para smartphones con sistemas Android e iOS y en su primer versión permitirá consultar información relacionada a la carga que llegue o salga de las terminales de Ensenada, Veracruz, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Jorge Lecona indicó que después se integrará a la terminal intermodal logística de Hidalgo, el Astillero de Veracruz, y a Freeport, Panamá y Argentina.

El ejecutivo estimó que en esta primera versión se tendrán unos 10 mil usuarios, superior a los tres mil con que constaba el sistema anterior, y confió que a mediano plazo se tengan casi 20 mil usuarios, quienes tendrán la garantía de que el sistema no se saturará en ningún momento.

NTX

Deja una respuesta