Pronostica Airbus crecimiento sostenido de aerolíneas en México

0

Gracias a las aerolíneas de bajo costo que surgieron hace una década como Interjet y Volaris, el fabricante de aviones con sede en Francia Airbus, se ha visto favorecido y ha ganado terreno con la líneas aéreas de nuestro país frente a su principal competidor, ya que a decir de su presidente para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, el 69 por ciento de los pedidos que las mexicanas han realizado a los fabricantes de aviones pertenecen a Airbus.

Por lo que según el estudio llevado a cabo por Airbus el cual refleja el pronostico a 20 años de las tendencias en la aviación, pronostican que en en dos décadas, México requerirá 600 nuevos aviones, lo que implicará una inversión de 60 mil millones de dólares, el estudio refiere el directivo, se hace a 20 años debido a la volatilidad de la industria aérea. Las tendencias señalan que de esas 600 aeronaves, 506 serán de un solo pasillo, 81 de dos pasillos y las nueve restantes pertenecerán a aviones de cabina ancha como el A380, el avión comercial más grande del mundo, el cual ya llega al país a través de aerolíneas como Air France.

Alonso destacó que serán Interjet, VivaAerobus y Volaris las que abonarán el potencial del crecimiento, ya que estas firmas son las que han recuperado el tráfico que dejó Mexicana de Aviación, y hasta el momento Aeroméxico se ha inclinado por las aeronaves de su principal competidor.

Rafael Alonso destacó que el tráfico aéreo en México estará creciendo 4.5 por ciento cada año debido a un mayor incremento económico y a un repunte en la clase media, principal cliente de las tres aerolíneas de bajo costo del país, lo cual será el detonante del crecimiento en la flota aérea actual de 290 a 600 aviones.

El uso de aviones de pasillo único más grandes y eficientes permitirá a las aerolíneas mexicanas, principalmente a las de bajo costo, competir en mejores circunstancias con las estadounidenses.

Aunque no quiso hablar abiertamente del tema, destacó que estarán invirtiendo 15 millones de dólares en el centro de entrenamiento de pilotos que desarrollaran en la Ciudad de México, el cual se construirá en el campus del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA).

Deja una respuesta